Tecniriesgos

Su socio para el éxito

Trayectoria y experiencia

Tecni-riesgos y Asesores en Finanzas es una empresa con 40 años de experiencia en el mercado local e internacional, especializada en brindar soluciones integrales a la medida para empresas medianas y grandes.

Nuestra historia se remonta a 1986, año en que nació CIRF, nuestra empresa hermana dedicada a la consultoría internacional de riesgos. En el año 2008, tomamos la decisión de cambiar de nombre y marca a Tecni-riesgos y Asesores en Finanzas, con el objetivo de adaptarnos a la nueva era tecnológica y a la apertura de los mercados.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos acumulado una vasta experiencia en la gestión de riesgos y en la provisión de soluciones financieras. Nuestro equipo de profesionales altamente calificado está comprometido con brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, ayudándolos a proteger su patrimonio y hacer crecer su negocio.

Tecni-riesgos y Asesores en Finanzas se ha convertido en una empresa de referencia en el mercado gracias a su sólida trayectoria, su enfoque personalizado y su compromiso con la calidad.

Visión

Convertirnos en el aliado estratégico de confianza para las empresas de la región, brindándoles un servicio de excelencia, una gestión de riesgos integral y soluciones financieras innovadoras que impulsen su crecimiento.

Misión

Brindar soluciones integrales y personalizadas para la gestión de riesgos y el crecimiento empresarial, permitiendo a las empresas de Centroamérica a navegar con éxito en un mercado cada vez más complejo y globalizado.

Valores

01

Integridad

Actuamos con honestidad, transparencia y ética en todas nuestras relaciones.

02

Excelencia

Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, desde la atención al cliente hasta la gestión de riesgos.

03

Innovación

Constante búsqueda de nuevas y mejores soluciones para las necesidades de nuestros clientes.

04

Compromiso

Nos comprometemos con el éxito de nuestros clientes y con el desarrollo de Centroamérica

05

Confianza

Generamos confianza a través de nuestro conocimiento, experiencia y resultados.

Nuestro Equipo

Un equipo altamente calificado y experimentado en la gestión de riesgos y el crecimiento empresarial. Comprometidos con brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, y con el desarrollo sostenible de Centroamérica.

Ricardo Rojas G

Director General

Administrador de Negocios


37 años trabajando en: seguros, reaseguros, servicios financieros, banca de inversión, y consultoría corporativa. Consultor en finanzas, mercadeo, organización ambiental, plan estratégico, y en soluciones hechas a la medida para los distintos mercados y objetivos.

Ricardo Monge A

Vicepresidente

Administrador de Negocios


10 años de experiencia en el sector privado específicamente el área de manufactura de dispositivos médicos, con habilidades desarrolladas en gerencia de proyectos, problema solving, planes estratégicos, excelencia operacional, programas de ahorros, transferencias, diseño de experimentos, creación de KPIs y empaque grado médico.

Sergio Arguedas

Gerente de Mercadeo

Mercadeo y Transformacion Digital


20 años de experiencia en el sector creativo y digital, especializado en mercadeo,  transformación digital e inteligencia de negocios. Con un conocimiento profundo del ecosistema creativo y productivo que conlleva desarrollar proyectos digitales complejos. Ha desarrollado proyectos y campañas digitales para marcas con proyección internacional en más de 4 continentes.

Alejandro Vásquez

Director Legal

Licenciado en Derecho


Más de 26 años de experiencia como abogado. Especializado en derecho económico. Ha
asesorado y litigado en el área de su especialidad. Ha sido consultor del BID y del Fondo Monetario Internacional. Asesor en la estructuración de productos financieros, tales como emisiones, titularizaciones, fondos de inversión y transacciones financieras complejas.